Cuando se inicia un proyecto de construcción y se debe seleccionar un lote hay varias incógnitas que surgen para elegirlo correctamente. Se cuestiona si es posible determinar ¿Cuál lote es mejor? O que aspectos debo evaluar para elegirlo correctamente.
Uno de los factores más importantes para evaluar es la ubicación ya que buscamos un lugar que nos guste y se acople a las necesidades, sin embargo, es muy importante tomar en cuenta los siguientes aspectos que le garantizarán un mejor estilo de vida.
Evalué el suministro de agua, las conexiones de suministro eléctricas y la posibilidad de conexión a una red de alcantarillado. Es importante que el terreno facilite los trabajos de construcción para reducir los costos de transporte. La ubicación de la nueva casa debe contar con accesibilidad en transporte público o movilidad y que tenga cercanía a hospitales, colegios y centros comerciales ya que le facilitará el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Como otro paso a evaluar es importante tener clara la idea de que se desea construir, definir en planos y diseño la distribución de la propiedad siguiendo las normativas existentes, ya que estas regulan en cuantos metros cuadrados se puede construir, cuantas habitaciones y cuanto espacio habitable habrá.
La orientación de la propiedad nos determinará la mejor iluminación en los diferentes horarios del día. Si el lote tiene una buena orientación se traducirá en un mayor confort y en ahorro energético.
Para finalizar, se puede determinar que el lote ideal es aquel que permite establecer una conexión con los alrededores que son de nuestro interés, que cuente con espacios verdes, con buena incidencia del sol, que sea accesible y tenga servicios públicos cercanos que faciliten el día a día.
Contáctenos con gusto podemos colaborarle en la selección de su lote con construcción.